Hacer ejercicio teniendo miomas uterinos o sangrado menstrual abundante

Hacer ejercicio teniendo miomas uterinos o sangrado menstrual abundante
05/10/2016 amarone
Ejercicio y miomas

¿Cuántas veces has visto anuncios sobre la “última” tendencia en fitness? Sea zumba, aeroyoga, GAP o crossfit, parece haber una lista sin fin de nuevas cosas por probar para hacer ejercicio. Todas estas actividades son muy atractivas pero son más difíciles o incómodas de realizar cuando tienes síntomas de miomas uterinos.

 

¿Cuáles son las limitaciones de hacer ejercicio teniendo miomas uterinos?

Como sabes, algunos de los síntomas principales de los miomas uterinos incluyen sangrado abundante, dolor, incomodidad, presión en el área pélvica y cansancio . Esto hace que tu plan de entrenamiento no sea constante, ya que normalmente tendrás que descansar una semana cada mes (quizás incluso más) dependiendo de cómo sea tu sangrado durante la menstruación y de cómo te afecte.
La primera norma de cualquier rutina de ejercicio es que tiene que ser algo que te guste hacer o no seguirás haciéndolo. Lo que necesitas es una actividad delicada de bajo impacto para no empeorar tu dolor o causarte molestias adicionales, ya que tanto el entrenamiento de resistencia como el deporte de alto impacto son muy incómodos para la mayoría de las pacientes que tienen un sangrado menstrual abundante. Incluso un deporte tan sano y relajante como la natación puede volverse imposible en estos casos.

 

¿Qué puedo hacer entonces?

Muchas mujeres han visto que las técnicas de yoga y pilates ayudan, ya que implican movimientos suaves y lentos y algunas posturas pueden funcionar en el área abdominal sin causar dolor. Además, no olvides caminar; es gratis, puedes ir a tu paso y salir al aire libre todo el año.

 

¿Algún día podré volver a hacer ejercicio intenso?

Antes de poder ampliar tus opciones de ejercicio, deben tratarse los síntomas de tus miomas uterinos. Por favor, consulta con tu médico acerca de todas las opciones disponibles para ti con el fin de poder manejar tus síntomas. Controlar tus síntomas es el primer paso y una vez libre de síntomas, todo dependerá de ti. ¿Serás lo suficientemente atrevida para probar una clase de GAP? Seguro que sí.

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