Como crear un spa en casa

Como crear un spa en casa
05/09/2016 amarone
spa y miomas

Vivir con miomas uterinos y lidiar con los síntomas a diario tiene un impacto general sobre tu calidad de vida. El dolor, la incomodidad y otro tipo de problemas relacionados con tu condición pueden hacer que sea difícil relajarte cuando más lo necesitas.

Uno de los principales síntomas de los miomas uterinos es el sangrado menstrual abundante y a veces prolongado. Esto puede provocar que no quieras entrar a un spa u otro lugar de “poca ropa/mucha agua”, sin importar lo relajante y beneficioso que pueda ser para tus músculos, piel y mente. ¿No te apetece estar sentada en un banco de piedra húmeda y caliente en un espacio compartido con otras personas? Nadie ha dicho que no puedas respirar el vapor con infusiones de eucalipto mientras pequeñas gotas de agua abren y desintoxican tus poros en casa. ¡Con poco esfuerzo, puedes recrear tu propio spa en tu hogar!

Mascarillas caseras

Primero, crea una atmósfera para la relajación y para tus rituales de belleza encendiendo velas con o sin aroma y poniendo música relajante (en internet puedes encontrar páginas con música de meditación incluyendo sonidos de jungla, océano o flauta, el que prefieras).

Comienza con vapores herbales para tu cara, (puedes usar el aceite esencial que prefieras), para abrir tus poros, hacer que tu piel sea más receptiva a la mascarilla y comenzar a relajar tu mente. Para entonces, el baño ya debería oler a lavanda, manzanilla, geranio, naranja o eucalipto. ¡Es un spa en casa después de todo!

Ahora, abre el agua caliente de tu ducha y deja que caiga con la puerta del baño cerrada para que se mantenga el calor y el vapor dentro. Mientras tanto, prepara y aplica tu mascarilla favorita. Piensa en todos los ingredientes que has escuchado en alguna parte o aquellos que las mujeres mayores de tu familia decían que dejaban una piel más radiante, suave, hidratada y tersa.

No olvides tu cabello, nutriéndolo con un acondicionador (puede ser aplicado directamente sobre el cabello seco) o una mascarilla hecha en casa basada en aceites de plantas beneficiosas como el aguacate o la oliva. Cepilla tu cabello con un peine de púas anchas para masajear el cuero cabelludo, después ponte un gorro de baño sobre tu cabeza y déjalo actuar. ¡Seguro que saldrás del baño-convertido-en-spa con un cabello más manejable y radiante!

Relajación de mente y cuerpo

Si tienes dolor en la parte baja de la espalda o en el abdomen, ahora sería un buen momento para tomarte unos minutos para tí y ponerte a meditar.

Debido a nuestras vidas ocupadas y aceleradas rutinas diarias, unos minutos de meditación pueden hacer maravillas en los niveles de estrés y estado mental en general. Algunos de los medios online más populares contienen música con meditación guiada que te pueden ayudar a enfocarte en tu respiración y a relajar tus músculos para aliviar el dolor y mejorar tu estado de ánimo en general.

Exfoliantes y ducha

Una vez hayas llegado a un nivel de relajación física y mental más profundo, exfolia todo tu cuerpo, enfocándote en las zonas de piel seca, como los codos y los pies. Cualquier exfoliante que contenga aceites de plantas naturales hará maravillas en tu piel y facilitará masajear en las áreas en las cuales quieres enfocarte. Las partículas exfoliantes aumentan la circulación subcutánea de la sangre y ayudan a eliminar toxinas y células muertas de la piel. Cuando hayas terminado con la exfoliación, quítate el gorro de baño, entra a la ducha y aclara con agua tu cabello y tu piel. Permanece debajo del agua por algunos minutos, siente como tus músculos se liberan y tu mente viaja…

Prolonga el efecto del spa casero

Una vez hayas salido de la ducha, puedes extender la relajación aplicándote una loción o crema perfumada y masajear áreas que puedan ser dolorosas debido a los miomas (zona lumbar, piernas, etc.) o también puedes pedirle a tu pareja que te de un masaje. Aplícate en la cara una crema hidratante, hazte una taza de té desintoxicante o relajante y siéntate con un libro o en frente de una película para continuar relajada por más tiempo.

Frecuencia

Si crear un spa en la comodidad de tu hogar te ayuda a relajarte, puedes crear un hábito de ello.

Si tienes algún síntoma de miomas uterinos, consulta con tu médico las opciones de tratamiento disponibles para ti.

Descargo de resposabilidad

Estás abandonando www.tresde10.cl.

Todos los links a webs externas se aportan como recursos a nuestros usuarios.

Gedeon Richter no se hace responsable de los contenidos de otras webs.